DECLARACIÓN DE FE!

Una taza de Café Con Dios manifiesta a través de esta declaración la Fe que profesa en este portal que es: MESIÁNICO de una Congregación Familiar de origen judío sefardí, denominada en lo siguiente «SION LOS REDIMIDOS DE YAHWEH TZAVAOT EL HACEDOR DE MARAVILLAS «

Que la Biblia es el primer y único libro donde esta contenida la palabra de Dios la cuál es verídica y certera. Fueron inspirados por Dios, y por lo tanto, son libre de error. Ellos constituyen la única guía infalible de fe y práctica. Prácticamos, predicamos y hacemos observancia de los MANDAMIENTOS ENTREGADOS POR ELOHIM YAHWEH A MOISES!!! YAHSHUA NO VINO A LA TIERRA A ABOLIR LA LEY SINO A DAR CUMPLIMIENTO DE LA MISMA. AMEN.

1.- Hay un sólo Dios NUESTRO ELOHIM, el Creador y Preservador de todas las cosas, EL SANTO DE ISRAEL YAHWEH TZAVAOT infinito en misericordias, poder, perfección, majestad…. El espíritu Santo de Dios El Todopoderoso (como persona), y YAHSHUA el mesías el Único y suficiente Intercesor entre los hombres (Como persona)…. en cualidades Divinas y con Potestades y Jerarquías en todas las esferas y ámbitos espirituales, terrenales y universales! ante su Poder y Gloria toda rodilla ha de doblarse en alabanza y adoración!

2.- El ser humano, fue creado a imagen y semejanza de Dios, Dios creo al hombre primero, y el hombre no proviene de la mujer aunque nace de ella, es la mujer que proviene del Hombre! porque viendo Dios que el hombre estaba solo le proporciono una compañera una varona (mujer)…. luego el hombre cayo en pecado por culpa de Eva quien engaño a Adán para que comiese del árbol que Dios les había prohibido! por esa desobediencia! La cuál fue inducida por la serpiente (satanás) el hombre y la mujer fueron castigados y desterrados del paraíso y por consecuencia, por Adán y Eva entro el pecado que consigo trae la muerte. Pero Dios en su inmensa misericordia envió YAHSHUA (SALVADOR) para que por medio de su sacrificio y su sangre derramada fuesen cubiertos todas las necesidades en el mundo espiritual y Dios poder justificar nuestra salvación por medio de Cristo! es decir somos justificados por medio del precio que pago YAHSHUA en la Cruz del Calvario al morir, resucitar y ascender a los cielos por todos nuestros pecados! dejándonos su gracia por medio de su Santo Espíritu, y así todo aquel que cree en el Hijo de ELOHIM pueda ser salvo, no por obra sino por Fe! amen.

3.- El Hijo, eternamente preexistente, se encarnó sin padre humano, nacido de la virgen María. Por lo tanto, en el Señor YAHSHUA la naturaleza divina y la humana fueron unidas en una Persona, las dos naturalezas siendo enteras, perfectas y distintas. Para hacer efectiva la salvación, Él vivió una vida sin pecado y murió en la cruz como Cordero Inmolado, derramando Su sangre para remisión de nuestros pecados. En el tercer día Él resucitó de la muerte en el cuerpo que fue puesto en la tumba. Él ascendió a la diestra del Padre, donde hace el ministerio de intercesión. Él vendrá otra vez, personalmente y visiblemente, para juzgar a vivos y a muertos y restablecer el Reino de Dios en la tierra!

4.- El Espíritu Santo, RUAJ HAKODESH ministra todos los dones espirituales que se establecen y se detallan en la Biblia, siendo muchos y distintos pero sigue siendo el mismo espíritu! «Creemos que el Espíritu Santo mora en cada creyente en Jesucristo y que él es el Ayudador, Maestro y Guía que mora en nosotros. 1Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo»…Por tanto:

«Declaramos El Bautismo en el Espíritu»

Creemos que el Bautismo en el Espíritu Santo es un don de Dios anunciado a los profetas y prometido por el Señor YAHSHUA a sus discípulos y a todos cuantos creyeren en su nombre y le obedecen en cualquier lugar en todas las generaciones, que en el día del Pentecostés se inició el cumplimiento de ésa promesa en la iglesia de Jerusalén y luego se cumplió en algunos de los creyentes de diferentes comunidades; que en todos los casos la evidencia del Bautismo del Espíritu Santo es hablar en nuevas lenguas según el Espíritu da a declarar; que el ser bautizado en el Espíritu Santo el creyente recibe poder, autoridad y valentía para ser genuino testigo de Cristo y para vencer las tentaciones, también recibe capacidad para ejercitarse con mayor confianza en los dones del Espíritu.

Hechos 2:38; 8:20; 10:45; Joel 2:28-29; 2:17-18; Mateo 3:11; Marcos 1:8; Lucas 3:15; Juan 1:30-33; Lucas 11:13; 24:49; Juan 7:38-29; 14:15-17, 26; Juan 15:26; 16:13; 20:22; Hechos 1:5; 1:8; Marcos 15:17; Hechos 2:38-29; 5:32; 2:1-13; 8:1-17; 2:14-17; 2:14-18; 9:11; 8:6-7; 1 Corintios 12:10-31

Todos los creyentes tienen el derecho y deben ardientemente buscar la promesa del Padre, el bautismo del Espíritu Santo y fuego de acuerdo al mandato del Señor YAHSHUA.

Con el bautismo del Espíritu Santo viene una experiencia que es como una inundación del Espíritu. Juan 7:37-39 Una ardiente consagración a Dios y dedicación a Su obra. Hechos 2:42 y un ferviente amor por Cristo por su Palabra y por los perdidos Marcos 16:20. Creemos que el fenómeno distintivo de Pentecostés, que bendijo a la iglesia primitiva ocurre con regularidad en la vida de la iglesia de hoy día. Creemos que la obra del Espíritu a través de la manifestación de los dones del Espíritu, es para edificar y santificar la iglesia, el Cuerpo de Cristo. Creemos que la santidad, la piedad, el arrepentimiento y la obediencia a la Palabra de Dios son cualidades esenciales que deben manifestarse en la vida de cada creyente que desea el bautismo del Espíritu Santo.

Acotación: «las escrituras también menciona el bautismo por inmersión en el agua»….. ambas totalmente verídicas y certeras!

ESTO ES PARA DAR TESTIMONIO Y CUMPLIMIENTO DE UN NUEVO HOMBRE EN YAHSHUA HAMASHIAJ

5.- El creyente, por haber vuelto a Dios en fe penitente en el Señor YAHSHUA, es responsable ante Dios en vivir una vida nueva y separada del pecado y caracterizada por el fruto del Espíritu Santo. Somos miembros de Su Iglesia Universal. Es nuestra profunda convicción que somos responsable personalmente de contribuir por palabra y hecho a la predicación del Evangelio.

6.- Al final del tiempo los cuerpos de los muertos serán resucitados. Los justos entrarán a posesión completa del gozo eterno en la presencia de Dios. «Creemos que los que creen en el Señor YAHSHUA resucitarán de los muertos para gozar de las glorias celestiales por la eternidad. 1Corintios 15:51-52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados Filipenses 30:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor YAHSHUA.

7.-La fe en YAHSHUA debe dar buenos frutos porque el Buen árbol jamas podría dar malos frutos, por consiguiente no practicamos la hechicería en ninguna de sus vertientes, ni se consultan a los muertos (porque ellos duermen y reposan, nada saben) no se consultan ni astros, ni astrología, ni horóscopos ni se debe practicar la mentira, u otra cualquier práctica pagana no es admitida, más por el contrario es condenada! amen.. «Dios aborrece el pecado, más ama al pecador» Debemos estar sujeto al mandamiento mayor AMAR A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO!

8.- Satanás, originalmente llamado Luzbel; era un Adorador en primera línea de Dios, hermoso y con grandes cualidades! se rebeló contra Dios, tomando una hueste de ángeles con él. Porque se hallo maldad en ÉL (soberbia, envidia, celos) Fue arrojado de la presencia de Dios y, como usurpador del gobierno de Dios estableció un reino antagónico de tinieblas y maldad en la tierra. Isaías 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! (ahora denominado Lucifer «Luz Caída») Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

9.- Creemos en la Gran Comisión dada por YAHSHUA a la Iglesia, de predicar el evangelio en todo el mundo y a toda persona. Creemos que Dios ha puesto sobre la Iglesia la tarea suprema de persuadir a todo ser humano perdido, para aceptar a YAHSHUA como Salvador personal, y permitirle ejercer Su Soberanía en su vida como Rey y Señor. Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

10.-Creemos en el Real Sacerdocio de cada creyente, ante Dios, por lo tanto, puede Presidir, Oficiar, Alabar, Predicar, Enseñar, y acudir delante de Dios con suplicas en cualquier momento guiado por el Espíritu Santo, haciéndolo en el nombre de YAHSHUA. Éxodo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa 1Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 1Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

11.-Creemos que la Iglesia es el cuerpo de YAHSHUA, Quien es su fundamento, cabeza, Señor, y esposo. Es columna y apoyo de la verdad. Sus principales propósitos: predicar, defender y confirmar el Evangelio. Su forma de gobierno: Teocrático – Bíblico – Congregacional. Su carácter: una casa espiritual, no denominacionalista o sectaria; sea considerada como Asamblea General, sea cada Iglesia local plenamente autónoma e interdependientes de las otras. Efesios 1:22-23 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

12.- Tal como lo expresa la Biblia el Infierno existe, es real y es la morada de los impíos donde los gusanos no paran de comer y el fuego no para de arder! el Seol, el Hades! el lugar destinado para los malos, los inconversos, los idolatras, mentirosos, homicidas, hechiceros, agoreros! etc…porque nada inmundo entrara a la Nueva Jerusalen!

Deja un comentario

SHALOM INSTITUTO

Cursos de Capacitación y Discipulado Online del Ministerio Una Taza de Café Con Dios

Blog de Helio Colombe

La tolerancia cristiana permite el avanzo del mal

Estudios Jurídicos

"Despues de Dios está el Derecho porque siempre busca la Justicia"

Kabbalah y Zohar en español

Toda la Kabbalah y el Zohar en distintas canales de la web.

Prof. Yelitza Ramos

Apoyo Didáctico

Abog. Luis Marcano

Abogado Penalista en Caracas - Venezuela