RSS

UN LLAMADO DE REFLEXIÓN

26 Jul

JESS-A~1

Los buenos tienen sed de justicia y esperan confiados en YAHWEH….. sí Dios conmigo quien contra mi? hermoso dicho que reafirma nuestra condición de hijos de Dios y digo los que sí somos hijos de Dios porque el buen árbol no da malos frutos…. pero el hombre malo del mal tesoro (que hay en su corazón) saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca….. y los malos no pueden decir otra cosa que mentiras y engaños…. más los justos confiados en Jehová saben que el camino del malo será trastornado y que los juicios de Dios son ineludibles!!! y el árbol bueno no puede dar malos frutos; Oh!!! Gran Babilonia has caído por la maldad que hay en tus entrañas….grito y llanto se escuchará de esa gran ciudad que ahora lo que quedará es polvo ruina y tristeza!!!!!! si el bueno con dificultad se salva que piensan ustedes que le sucederá a los malos? ……… como dice la biblia el adultero, fornicador, perverso, mentiroso…..hechicero, jamás tendrán entrada en los cielos! y hay más la morada de los malos es tenebrosa, donde los gusanos no paran de comer y las llamas no paran de arder……. el infierno …. destino justo y digno para los depravados, injustos, y prevaricadores!!!!! así que sí usted ha obrado bien no desespere que Dios hará justicia en su vida, pero sí usted ha cometido tantos errores que se perdió en el camino despierte ahora porque llego la hora de enderezar su vida, la vida es corta y pasajera, pero la morada eterna la determina sus actos acá en la tierra, donde va a parar tu alma cuando partas de este mundo? te has puesto a pensar en se detalle? si la morada eterna de los buenos es el paraíso….la morada eterna de los malos es el infierno… es como mucho tiempo no? hablamos de eternidad… Pues busque el camino de regreso a los brazos de Dios que nunca es tarde para rectificar, pero  si usted no escucha el llamado de atención por parte de Dios entonces difícilmente será prosperado más aún Dios se apartará de usted y de su vida y sus misericordias serán totalmente retiradas si usted no se arrepiente………..y estará andando a la deriva sin protección espiritual y aflicción sin ser consolada, porque Dios ama al humilde de corazón pero los que se apartan de Dios para seguir los placeres de la carne, vagan como ovejas sin Pastor y su destino es incierto, pero el que ama a Dios no teme del futuro porque su destino esta en manos del Creador! este le guía le sostiene, le ayuda y le defiende, no desoiga este llamado, deténgase a reflexionar y no será devorado por la ira de Jehová de los Ejércitos que es grande en misericordia pero terrible y temible en sus juicios los cuales son ineludibles nadie escapa a  ellos. Veamos unos personajes históricos de la biblia y comparemos como Dios puede llegar a odiar a su creación…..para que note la diferencia en ser amado por Dios y aborrecido por Él.

Quien fue Esaú y Jacob?

«Esaú era un hombre de intriga y engaño»

«Yo amé a Jacob, y aborrecí a Esaú, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su herencia a los chacales del desierto. Cuando Edom dijere: “Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado”; así ha dicho Jehová de los Ejércitos: “Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre”» (Malaquías 1:2-4).

“A Jacob amé, pero a Esaú aborrecí”» (Romanos 9:13).

Pueblo de Edom
Esaú fue el Primogénito de Isaac, y con él heredó el linaje directo de Adán a Noé, y de éste a Abraham. Esaú era un Adamita.
Esaú despreció su Primogenitura (Gen. 25:34) al venderla por un guisado de lentejas. Esaú se casó con hijas de Canaán o Cananitas (Gen. 28:6, 36:2), también con las hijas de Heth o Hititas (Gen. 26:34; 27:46; 36:2), las hijas de los Heveos (Gen. 36:2), y casándose entre sí con las Horeas (Gen. 36:19-21). Estos matrimonios interraciales fueron una «amargura de espíritu» para Isaac y Rebeca, los padres de Esaú (Gen. 26:35).

Dios repudia a Edom!!!
Quizá el más inusual atributo que posee Edom es su adversa relación con Dios. La Biblia revela que Dios jamás tuvo amor por Esaú, a diferencia de Jacob. De hecho, Dios odia a Esaú:

«Yo amé a Jacob, y aborrecí a Esaú, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su herencia a los chacales del desierto» (Malaquías 1:2-3).

La descendencia de Edom es la Nación Maldecida por Dios, y que siempre cargará el disgusto de Dios.

«Cuando Edom dijere: “Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado”; así ha dicho YAHWEH de los Ejércitos: “Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre”» (Malaquías 1:4).

«Tal como está escrito: “A Jacob amé, pero a Esaú aborrecí”» (Romanos 9:13).

Dios no sólo odia a Edom y está en contra de su gente, sino que se refiere a ellos como un pueblo que será castigado:

«Porque en los cielos se embriagará mi espada: He aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi Maldición» (Isaías 34:5).

El castigo de Dios no sólo cae sobre Esaú, sino también sobre su descendencia:

«Más yo desnudaré a Esaú, descubriré sus escondrijos, y no podrá esconderse. Será destruida su descendencia, sus hermanos y sus vecinos, y dejará de ser» (Jeremías 49:10).

A Esaú se le conoce especialmente por dos hechos que han servido a los designios de Dios y que revelan la debilidad de su carácter: por haber  vendido su primogenitura y por haber perdido la bendición de su padre.

Cuando Esaú volvió cansado del campo, vendió su primogenitura a Jacob por un potaje, el famoso «plato de lentejas», que ha llegado a ser  proverbial en todas las literaturas para expresar el poco aprecio de un   valor superior, prefiriéndolo a una ganancia inmediata, grosera y material.   La Epístola a los Hebreos describe a Esaú como «deshonesto y vil, que por un  plato de comida vendió su primogenitura» (Heb. 12:16). De esta manera  sacrificó los privilegios y derechos que le correspondían como hijo mayor (Gn. 25:27-34). Luego, Jacob, engañando a su anciano padre, le arrebató la bendición. Airado, Esaú resolvió matar a Jacob, quien se vio obligado a huir (27:1-46). Veinte años después, Esaú se reconcilió con su hermano cuando éste regresó de Padan-aram con su familia.

Quien fue Jacob?

Se le conoce como el engañador, el cual lucho  por su bendición y por esto Dios lo transformo, y lo llamo Israel, príncipe de Dios. Jacob fue una persona que tuvo grandes altas y bajas en la  trayectoria de su vida, pero a pesar de sus bajas Dios se glorifico en la vida de Jacob y tuvo misericordia de el y Jacob llego a ser un instrumento escogido por Dios.

Esaú no vivía una vida que fuese agradable a Dios, se mezclo  con mujeres paganas, y tuvo en poco su primogenitura.  Dios escogió a Jacob, el cual obtuvo la bendición de su padre  Isaac, para llevar a cabo Sus propósitos, el nacimiento de Su Santo Pueblo, Israel, y bendecirle, como había prometido a su abuelo Abraham……

 Jacob tuvo una experiencia espiritual con Dios, en la cual  tuvo una visión y a causa de esto hizo una promesa a Dios de servirle. (Gn. 28:10-22)……

Podemos concluir que Jacob fue un hombre astuto por naturaleza,  engaño pero segó el resultado de su propio pecado.  A pesar de sus altas y bajas Dios tuvo de el misericordia.  Fue un hombre trabajador, piadoso, y agobiado por la aflicción.  A pesar de todo fue un hombre de Fe, y un luchador por  las cosas de Dios, pues amo a Dios y reconocía Su majestad.  Aunque Dios siempre inclino su misericordia hacia Jacob,   pero este  tuvo que orar y suplicar a Dios, luchando con desesperación la bendición de Dios para su vida, y fue bendito por Dios!

“Notan como Dios puede amar y aborrecer? tu quiere ser amado por Dios? Busca de Él y lo hallarás”

 
Deja un comentario

Publicado por en 26 de julio de 2013 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Kosher Propiedades Inmobiliarias

En Kosher propiedades verificamos la veracidad de lo publicado, propiedades aprobadas bajo orientación de precio justo, datos proporcionados verificados, asesoría inmobiliaria y asistencia legal

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Asamblea "Casa de Restauración"

AFILIADA A LA "ASAMBLEA DE YAHWEH INTERNACIONAL Inc."

Centro de Estudio Bíblico para la Edificación de la Iglesia

La Iglesia Biblica de Cristo en plenitud, creciendo a la estatura del Varón Perfecto, Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Isaías: Los tiempos del cumplimiento

Un comentario versículo por versículo del libro de Isaías

Latin and christian woman

La web de la dignidad femenina, de Paulo Arieu y Johanna S. R. de Arieu

A %d blogueros les gusta esto: