RSS

PROTECCIÓN DIVINA

29 Oct

adivinanzasaves

Salmo 34 

Busqué al Señor, y él me escuchó,
y me libró de todos mis temores.
Los que a él acuden irradian alegría;
no tienen por qué esconder su rostro.
Este pobre clamó, y el Señor lo oyó
y lo libró de todas sus angustias.
Para defender a los que temen al Señor,
su ángel acampa alrededor de ellos.
¡Prueben ustedes mismos la bondad del Señor!
¡Dichoso aquél que en él confía!
Ustedes, sus fieles, teman al Señor,
pues a quienes le temen nunca les falta nada.
10 Los cachorros del león chillan de hambre,
pero los que buscan al Señor lo tienen todo.

El Señor no aparta sus ojos de los justos; sus oídos están siempre atentos a su clamor. 16 El Señor vigila a los que hacen el mal Para borrar de la tierra su memoria. 17 Los justos gimen, y el Señor los escucha y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está el Señor para salvar a los que tienen roto el corazón y el espíritu.

19 El justo pasa por muchas aflicciones, pero el Señor lo libra de todas ellas. 20 El Señor le cuida cada uno de sus huesos, y ni uno solo de ellos se le quebrará. 21 Al malvado lo destruye su propia maldad; y los que odian al justo recibirán condenación. 22 El Señor rescata el alma de sus siervos; no serán condenados los que en él confían.

Para que seamos salvos en el Señor debemos confiar plenamente en Él, en la confianza en el Señor esta la victoria…..Debemos serle fieles y obedientes, cumpliendo con nuestro Señor como hijos obedientes jamás seremos desamparados por nuestro amadísimo Dios YAHWEH TZAVAOT… Así pues veamos como la Fe juega un papel fundamental en el amor hacia Dios el Santo de Israel, pues sin fe no podemos agradar a Dios, veamos esta referencia de la Parábola de la Semilla de Mostaza que hizo YESHUA cuando estuvo en carne y sangre aquí en la tierra…..  “San Mateo 13:31 El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas”

Es por ello para que efectivamente no andemos en el camino de la vida abandonados y como corderos derechitos al matadero es necesario saber que es aquello que Dios exige a su pueblo (a sus hijos) para que estemos bajo su cobertura espiritual de amor, protección, guarda y custodia, es que cumplamos con el Gran Mandamiento que Dios nos exige por ser obra de sus manos; lo encontramos en Deuteronomio de las Santas escrituras; Capitulo 6 en adelante:  6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 
6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 
6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. 
6:4 Oye, Israel: YAHWEH nuestro Dios, ELOHIM uno es. 
6:5 Y amarás a YAHWEH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 
6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 
6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. 

6:13 A YAHWEH tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. 
6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 
6:15 porque el Dios celoso, YAHWEH tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de YAHWEH tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra. 
6:16 No tentaréis a YAHWEH vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah. 
6:17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. 
6:18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que YAHWEH juró a tus padres; 
6:19 para que él arroje a tus enemigos de delante de ti, como Jehová ha dicho. 

7:6 Porque tú eres pueblo santo para YAHWEH tu Dios; YAHWEH tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 
7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido YAHWEH y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
7:8 sino por cuanto YAHWEH os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
7:9 Conoce, pues, que YAHWEH tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
7:10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.
7:11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. 

En consecuencia observamos que Dios exige puntualmente lo siguiente, que le seamos fiel, que le amemos, que confiemos en el, y sobre todas las cosas que tengamos fe…. todas estas ordenanzas que Jehová nos suscribe son necesarias para vivir bajo la bendición divina, bajo su protección, su amparo divino, su cobertura, y sobre todo sus inmensas misericordias que son necesarias para nosotros que siendo humanos al fin al cabo siempre cometemos errores!!! es por ello que siendo irreprochables ante Dios con errores, humanos, cambiantes pero fieles a Dios, el nos bendecirá en todos nuestros asuntos es por ello que ser obediente es una bendición…..

Los-diez-mandamientos-Éxodo-20-1-17

BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA!

7:12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.
7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
7:14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.
7:15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
7:16 Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo.
7:17 Si dijeres en tu corazón: Estas naciones son mucho más numerosas que yo; ¿cómo las podré exterminar?
7:18 no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto;
7:19 de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres.
7:20 También enviará Jehová tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti.
7:21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.
7:22 Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.
7:23 Mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti, y él las quebrantará con grande destrozo, hasta que sean destruidas.
7:24 El entregará sus reyes en tu mano, y tú destruirás el nombre de ellos de debajo del cielo; nadie te hará frente hasta que los destruyas.
7:25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;
7:26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.

QUE HERMOSO ES DIOS QUE SUS PENSAMIENTOS, Y PROMESAS, PLANES Y DESEOS HACIA SUS HIJOS SON SIEMPRE PARA BIEN… VEAMOS LO QUE DIOS NOS PROMETE…..SI LE SOMOS OBEDIENTES!!!

La buena tierra que han de poseer

Deuteronomio 8  Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.

Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.

Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.

Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;

tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;

tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.

10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Amonestación de no olvidar a Dios

11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,

13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;

14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;

16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;

17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.

“Cambia, evoluciona, acepta en tú corazón lo que Dios nos pide, el sabe lo que es bueno y todo aquello que nos conviene para nuestro bienestar, persiste, ten fe y no desmayes que eso que tanto anhelas Dios te lo entregara, Dios hace que lo imposible sea posible amen” ……

 
2 comentarios

Publicado por en 29 de octubre de 2013 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “PROTECCIÓN DIVINA

  1. marcelo fabricio pastor sanchez

    4 de julio de 2015 at 4:15 PM

    pido oarcion hermanos por salud empleoq ue mi vida cambie en todo ser bendecido tener hijso vivir 100 años de edad no tener adiciones como la pornoghrafia masturbacion fornicacion no tener deudas que flor mirella lopez arcentales me ame

     
    • Josy Maurera

      10 de julio de 2015 at 9:58 AM

      Que el Señor conceda los anhelos de tú corazón y coloque en tú vida la persona idonea para ti y solo Cristo sabe quien es, cuidado con eso hehe… a veces queremos que una persona en especifico sea nuestra pareja cuando solo Dios sabe quien es, abre tú corazón y espera en el Señor que sea la Mujer que Dios quiere para ti… Shalom Paz para ti amen saludos

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Kosher Propiedades Inmobiliarias

En Kosher propiedades verificamos la veracidad de lo publicado, propiedades aprobadas bajo orientación de precio justo, datos proporcionados verificados, asesoría inmobiliaria y asistencia legal

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Asamblea "Casa de Restauración"

AFILIADA A LA "ASAMBLEA DE YAHWEH INTERNACIONAL Inc."

Centro de Estudio Bíblico para la Edificación de la Iglesia

La Iglesia Biblica de Cristo en plenitud, creciendo a la estatura del Varón Perfecto, Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Isaías: Los tiempos del cumplimiento

Un comentario versículo por versículo del libro de Isaías

Latin and christian woman

La web de la dignidad femenina, de Paulo Arieu y Johanna S. R. de Arieu

A %d blogueros les gusta esto: